foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
22 557 2732
info@industrialcerrillos.cl

 

Para todos aquellos alumnos, padres y apoderados que ya pertenecen a la gran familia de la Escuela Industrial Particular Cerrillos, quiero saludarles y darles la bienvenida a nuestro Portal Web, y para quienes no lo son, les quiero mostrar en forma virtual nuestro Colegio.

La Escuela Industrial Particular Cerrillos inició sus actividades administrativas la primera semana del mes de Noviembre de 1979.

El gran objetivo fue crear un Colegio de Enseñanza Media Técnico Profesional que atendiera las necesidades Educacionales de la juventud del Sector Poniente de Santiago. Los profesores fundadores determinaron impartir la enseñanza de acuerdo con los planes y programas de estudio oficiales del Ministerio de Educación vigentes para la Enseñanza Industrial, en las especialidades de Electromecánica y Mecánica de Combustión Interna y Automotriz.

En el mes de marzo de 1980, el colegio nació a la vida Educacional, atendiendo una matricula de 260 alumnos distribuidos en 6 cursos de primeros medios.

Por resolución Nº10099 de Fecha 24 de Septiembre de 1980, el Mineduc otorgó reconocimiento Oficial a la Escuela Industrial Particular Cerrillos, como establecimiento Educacional Cooperador de la Función Docente del Estado.

Es importante señalar que el año 1983 egresaron los primeros 160 alumnos del colegio, los cuales realizaron su práctica profesional en diversas industrias, para posteriormente obtener el titulo de Técnico industrial de Nivel Medio.

El Desarrollo del Colegio ha respondido a las exigencias científico tecnológicas de la Reforma Educacional, progresando en forma sostenida en infraestructura e implementación, para entregar el mejor Servicio Educacional a todo el alumnado, que provienen año a año a proseguir los estudios de Enseñanza Media de los diversos sectores poblacionales del Gran Santiago.

Los estudios en nuestro Colegio, duran cuatro años, al término de los cuales el estudiante obtiene la Licencia de Educación Media, lo que posibilita Rendir la PSU, o continuar estudios superiores en Centros de Formación Técnica, Institutos de Educación superior o Universidades.

En el año 2004, cumpliendo con un llamado del MINEDUC, nuestro colegio participó del proceso de acreditación de especialidades. Después de ser evaluados por profesionales externos enviados por el Ministerio, acreditamos las dos especialidades, que enseñamos, según Resolución Nº838 del 13/04/2005, a saber:

  1. ELECTRICIDAD
  2. MECANICA AUTOMOTRIZ

Esto significó que nuestro Colegio tiene su personal Docente debidamente calificado, cuenta con infraestructura e implementación tecnológica adecuada y los resultados en el proceso de práctica y titulación de sus alumnos egresados, han sido satisfactorios.En la actualidad el Colegio atiende una matricula de 840 alumnos y alumnas que tienen todo lo necesario para cumplir con sus programas de estudio, como aulas, talleres de especialidades, laboratorio de enlaces con red de Internet, Laboratorio de Ciencias Naturales, Servicio de Biblioteca, Sala especial de Medios Audiovisuales, casino y espacios suficientes para recrearse.Es muy importante para quien desee conocernos, venir a visitar el Colegio y compartir con nosotros cualquier inquietud educacional. Estamos ubicados geográficamente en la comuna de Cerrillos, Avda. Lo Errázuriz Nº775, Teléfono–Fax 5572732, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .Bienvenidos sean ustedes a nuestro Portal Web

Arturo Montero Riveros
Director

VISION DE LA ESCUELA INDUSTRIAL PARTICULAR CERRILLOS

Proyectamos una Institución dedicada a la formación del profesional técnico industrial, comprometido con el desarrollo económico del país, ofreciendo una amplia cobertura de educación, pertinente, flexible, con equidad y calidad, de acuerdo a las exigencias de una economía globalizada y que promueva competencias básicas, laborales y sociales con énfasis en el desarrollo humano integral, formando emprendedores sustentados en valores, facilitando su inserción ene le mercado laboral y/o en la educación superior, así como, la convivencia responsable en la comunidad.

MISION DE LA ESCUELA INDUSTRIAL PARTICULAR CERRILLOS

Nuestra Misión, es procurar que jóvenes de ambos sexos tengan una Educación técnica y valórica de alta calidad, basada en principios humanistas y cristianos, que le permitan desarrollar capacidades de reflexión, autocrítica, responsabilidad y transcendencia, formando profesionales que puedan: Insertarse en el mundo laboral, continuar estudios superiores, al mismo tiempo que conforman una pareja estable, núcleo de una sociedad sana.

Galería de Imágenes

Dirección

COLEGIO INDUSTRIAL PARTICULAR CERRILLOS
AV. LO ERRAZURIZ 775 - CERRILLOS
Tel. 225572732 / 225572774 / 225388536
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Como llegar

JavaScript debe ser habilitado para poder utilizar Mapas de Google.
Sin embargo, parece que JavaScript está deshabilitado o no soportado por su navegador.
Para ver Google Maps, habilite JavaScript cambiando las opciones de su navegador y vuelva a intentarlo.